julio 20, 2010

Nota 1 - LLegamos a Ecuador!!!


Huaquillas - Ecuador - haciendo tramites fronterizos
Salimos de Tumbes con dirección a la frontera Perú Ecuador. Despuès de superar los tràmites de rigor, y en tierras ecuatorianas, nos esperaba nuestro amigo y anfitriòn José Herrera, de la revista Terreno Extremo, quien nos acompañará en gran parte de nuestra travesìa por estas lindas tierras llenas de plataneras y palmeras.

Desde la frontera nos dirigimos a Guayaquil, nuestro primer destino, pero antes en el camino hemos podido disfrutar de la gastronomìa ecuatoriana en Puerto Jelì, donde los chicharrones de mariscos pudieron saciar nuestro apetito.

Una vez en Guayaquil, nos esperaban tambièn nuestros amigos de Expediciòn Costa, quienes han sido nuestros anfitriones en esta bella ciudad. Allì nos mostraron el Malecòn 2000, bello enclave al borde del rio Guayas, por el que hemos podido pasear a la luz de una hermosa luna llena.
De allì pasamos a cumplir lo que serìa nuestro segundo reto del dìa: subir los 444 escalones de Cerro Santa Ana, para poder contemplar una hermosa vista de Guayaquil en la noche y conocer còmo habìa sido esta ciudad antes de ser destruida por un terrible incendio.

Hoy dìa salimos hacia Puerto Rico caleteando por la Ruta Spondilus; la pista, impecable, aquí saben realmente en qué gastar el dinero que se cobra en el peaje….; el ceviche, si bien tiene los ingredientes tiene sabores diferentes salasa de tomate, jugo de naranja y mostaza….Luego de ver a los surfistas de Montañita, llegamos ya en la noche a la Hosterìa Alàndalus, un hotel 100% ecològico, pero eso serà historia para contar mañana, mientras esperamos ansiosos la llegada de las doce para celebrar nuestro aniversario patrio.

7 comentarios:

  1. Estimados amigos peruanos, para quienes formamos el Club 4x4 Expedicion Costa en Guayaquil, Ecuador, ha sido una experiencia placentera e inspiradora haberlos recibido en nuestra ciudad. Estamos contando con hacer de este primer contacto entre clubes el inicio de una gran amistad. Estaremos a la espera de nuevas historias y esperamos ser parte de ellas en algun momento del futuro proximo.
    Saludos cordialisimos,
    Arq. Jorge Jaramillo
    Presidente
    Club 4x4 Expedicion Costa
    expedicioncosta4x4@live.com

    ResponderEliminar
  2. Ahh... y no dejen de visitarnos en facebook a la siguiente direccion:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=222065020531&ref=ts

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS AMIGOS!!!!! HASTA EL MOMENTO HA SIDO UN PRIVILEGIO COMPARTIR CON USTEDES ESTE RUTEO!!!

    HEMOS TENIDO CINCO DIAS DE RUTEO CONTINUO DISFRUTANDO DE RUTA COSTANERA Y RUTA DEL SOL, PLAYAS, CORDILLERA COSTANERA, ISLA DE LA PLATA, CARRETERAS CON ASFALTO CONCRETO Y OTRAS MALTRECHAS, AL FINAL DE CIERRE GRAN ASCENSO CON NEBLINA POR EL TATATAMBO...!!! LLEGAMOS A QUITO!!!!!!!!
    UNA VEZ MAS, GRACIAS Y BIENVENIDOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Amigos desde Ambato, ANDES TEAM 4X4 y HAMBATU 4X4 estaran gustosos de recibirles el dia domingo, esperamos pasar momentos amenos como hermanos de la aventura..

    Atte.

    CHRISTIAN URBINA
    ANDES TEAM 4X4

    ResponderEliminar
  5. no se olviden visitarnos en nuestro pefil del facebook, como AndesTeam Ambato o andesteam4x4@hotmail.es

    ResponderEliminar
  6. Estamos aguardando el momento para fraternizar con aquellos atrevidos pilotos y sus familias que cruzan fronteras en busca no de solo nuevas rutas sino costumbres y encantos que guarda nuestro planeta... bievenidos a la ciudad jardin del Ecuador.
    Att. Alvaro Sánchez

    ResponderEliminar
  7. Ya estamos de vuelta en nuestro País Querido, sin imprevistos y con la baterias recargadas para empezar nuestra rutina diaria que todos los años se ve interrumpida por casí 15 días de aventura que cada año es diferente y tiene un encanto especial.
    Primero quiero hacer un agradecimiento a los organizadores la Fam. Gonzales LLontop, Mónica, Pedro, Camila y Alejandro por la dedicación para que todos disfutemos de rutas sin imprevistos y todos nos sintamos Superrrr!!!!
    A nuestros Amigos Ecuatorianos que nos recibieron de lo mejor y nos hicieron setir como en casa, mostrandanos su hospitalidad y su bello país, que realmente nos ha cautivado con su tierra y su gente, ¡¡¡Mil Graciasss!!!

    Y finalmente a todas las familias que participamos por que no es facil la convivencia sobre todo cuando somos en este caso 10 familias que tenemos que ponernos de acuerdo para y disfrutemos plenamente de la aventura, lo hemos conseguido y por ello nos felicitamossss!!!!
    Hasta cualquier momentoooo..
    ...y con noticias de nuestro próxima ruta para el 2011 si Dios lo permite, y como seguro lo permitirá preparemonosss!!!!

    Saludos

    Cristina Ruiz Roa

    ResponderEliminar