julio 01, 2009

Cañones, Lagos y Volcanes


Cotahuasi nos recibió con una gran hospitalidad; la pasamos muy bien disfrutando del encanto del Cañón. Una larga y animada caminata nos llevó a la catarata de Sipia, en lo más profundo del Cañón del Cotahuasi. Al día siguiente partimos hacia Andagua a visitar el valle de los volcanes.
En el plan original la salida de Andagua era hacia Orcopampa, sin embargo las condiciones climáticas hicieron que tuviéramos que cambiar el destino: Corire nuevamente.

Las características de este tramo de la carretera (Machahuay, Viraco, Tipan, Andamayo, pueblos andinos de la parte alta del Valle Majes), eran terribles en casi toda su extensión; nieve cubriendo la carretera, para luego tener tramos con un pésimo afirmado, mucho polvo, curvas y precipios; lo que hizo de un tramo relativamente corto en extensión, más de 10 horas de interminable manejo. Felizmente llegamos sanos y salvos a Corire.

Al día siguiente nuestro destino fue Chivay, objetivo: conocer el cañón del Colca. Buena ruta a buen ritmo hizo que llegamos temprano a nuestro hospedaje en Yenque, el Hotel turístico Collahua, precioso lugar construido semejando un pueblo andino, con muy buena calidad de atención.
Nuevamente salimos muy temprano, esta vez la excursión nos llevaría a disfrutar de la majestuosidad del vuelo del cóndor y de los pueblos de ambas márgenes del cañón, con sus bellas iglesias y vistosos trajes típicos.

1ro. de agosto, un nuevo destino: Puno. Llegamos según lo previsto a instalarnos en el Eco Inn, hotel ubicado frente al lago y que nos ofreció una excelente infraestructura y un servicio de primera. Todo estaba listo para conocer el Lago Titicaca al día siguiente.

La excursión hacia Los Uros y Taquile llenó nuestra expectativas; todo el grupo disfrutó del recorrido en lancha, la experiencia de las islas flotantes y de las tradiciones del pueblo taquileño.
Fue un gran día que complementamos con un paseo por el centro de la ciudad de Puno, para descubrir una hermosa plaza de armas y la posibilidad de disfrutar de la gastronomía local e internacional, por la enorme gama de restaurantes en una zona eminentemente turística, con mucha actividad comercial.
Así terminamos esta parte de nuestra travesía y llegamos a nuestro última parada, antes de emprender el camino de regreso a Lima, la tradicional y hermosa ciudad de Arequipa....

1 comentario:

  1. Sarcos regresen ya!!!!!
    Tenemos un plan para el viernes
    jaja

    Saludos a todos y buen viaje de regreso!!!

    Fer, Ruty

    ResponderEliminar